El ciclo de la puerta de la muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ciclo de la puerta de la muerte

Mensaje por IcE_R3iVeN el Jue Dic 29, 2011 8:34 pm

EstoyEmpezando a leer este libro y me ha resultado grato qui les dejo una pequeña reseña.

Precedentes

Siglos atras, la humanidad llegó a su auge: se alcanzó un conocimiento tecnológico increíble, pero junto con este se desarrollaron armas de guerra super-destructoras. Y así pasó lo que tenía que pasar: hubo una gran guerra que cambió el mundo tal y como hoy lo conocemos.

La consecuencia más importante fue que la magia regresó al mundo, así como múltiples razas hasta ese día perdidas: elfos, enanos, dragones...

Los enanos, elfos y humanos aprendieron a usar la magia convencional, pero no la más poderosa: la magia rúnica. Ésta estaba reservada a dos nuevas razas, ambas similares a los humanos: los sartán y los patryn. Se diferenciaban en su forma de usar la magia.

Pero no sólo eran diferentes en sus métodos, sino en su forma de ver el mundo: los patryn tenían una gran ambición, y su máximo objetivo era dominarlo; los sartán también querían dominarlo, pero de una forma más benévola, actuando como padres de las razas inferiores (humanos, elfos y enanos).

Finalmente llegó un momento en que los sartán se sintieron amenazados por el poder de los patryn, y decidieron cortar por lo sano. Sus magos más poderosos se reunieron y efectuaron el hechizo más poderoso de la historia: dividieron el mundo en cuatro: el mundo del aire, el del agua, el del fuego y el de piedra, de forma que cada uno dependiera de los demás. Pero no sólo eso, sino que crearon una especie de mundo-reformatorio, llamado el Laberinto, donde encerraron a los patryn. El Laberinto era un pequeño mundo donde los patryn tendrían que luchar por su supervivencia hasta que consiguieran salir de él, ya supuestamente reformados; cuando un patryn consiguiera salir del Laberinto llegaría al Nexo, otro minimundo donde podrían vivir en paz, y donde no habría humanos, elfos o enanos que conquistar.
Argumento

La historia se sitúa varios años después de que el primer patryn consiguiera llegar al Nexo. Este patryn, que se hace llamar el Señor del Nexo, ha alcanzado un gran poder, y ha pasado los últimos años volviendo a entrar en el Laberinto para ayudar a salir a otros patryn, con lo que ha conseguido formar un ejército de varios cientos. Ahora, su objetico es la conquista de los cuatro mundos.

Para ello manda a su mejor discípulo, Haplo, a cada uno de los cuatro mundos (los cuatro primeros volúmenes) con varios objetivos:


-Examinar cada uno de los mundos.
-Averiguar que ha sido de los sartán.
-Sembrar el caos en los cuatro planetas para preparar la llegada del Señor del Nexo.

A partir de esto se desarrolla una apasionante historia llena de sorpresas, en la que se va descubriendo que pasó con los sartán, porque el Laberinto se hizo tan cruel y, desde luego, si los patryn conquistan los cuatro mundos o no.

LINK de la saga

megaupload.com V3BZRYWS


avatar
IcE_R3iVeN

Mensajes : 261
Puntos : 374
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Localización : MeX CiTy

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.